Córdoba, Ver.- La Asamblea Regional en Náhualt realizada por los Testigos de Jehová, busca que esta lengua sea parte natural de sus asambleas a lo largo del estado; esta misma se maneja en otros idiomas a lo largo de 240 países.
Joaquín Morales, expositor y responsable de medios de la asamblea, mencionó que este evento es realizado año con año en 240 países, los cuales se realizan en julio a octubre; este año a la ciudad de Córdoba llegó el tema "El amor Nunca Falla".
"Está asamblea se realiza en diversos países comprendiendo los meses de julio a octubre, esto en idiomas como: francés, español, inglés, náhualt, italiano...", expresó Morales..
Asimismo, indicó que la lengua materna de los lugares donde exponen a sus semejantes los diversos temas, es parte importante de la misma, por este sentido lo implementan en idiomas que puedan entenderlo y que no se pierdan en las modernidades.
El auditorio Dr. Manuel Suárez, fue testigo desde el 6 de septiembre de esta asamblea donde alrededor de 650 personas acudían por día al lugar a presenciar la palabra de Dios, vídeos y audio del tema, resaltando que se realizó en náhualt.
- La ciudad fue elegida por la centralidad que existe entre las diferentes zonas como: Orizaba, Atoyac, Ixhuatlán del Café, mencionar algunos.
Por otro lado, acotó que las lenguas maternas del estado y de otras partes del país son idiomas ya establecidos, mismos que tienen gramática y enseñanza formándolas como lo que son.
"Nosotros tenemos como fomento el mensaje en su lengua materna permitiendo que este les llegue al corazón más directo. Los jóvenes por su vigor y frescura de mente tiene capacidad de aprender más rápido", señaló el expositor Joaquín Morales.