Córdoba. Ver. – Taxistas, comerciantes, empresarios, cañeros, transportistas y urbaneros, así como la ciudadanía en general, han sido convocados a marchar de manera pacífica, en señal de inconformidad contra los operativos realizados por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Estimado compañero taxista, urbanero, transportista , cañero , comerciante , empresario y a toda la ciudadanía en general , se les hace una cordial invitación para realizar una marcha pacífica sobre los abusos que se vienen cometiendo en nuestra zona centro (Córdoba, Orizaba, Fortín, Ixtaczoquitlán y zona de las altas montañas ) en cuanto a los operativos, los cuales son ilegales, y aun así nuestras autoridades locales lo permiten dañando nuestra imagen y economía, cosa que no vamos a permitir”, citan en su comunicado los realizadores, quienes han viralizado el evento en sus redes sociales.
Te podría interesar: ¿Hay rezago en la regularización de unidades del transporte público de Córdoba-Fortín?
José Luis Martínez, uno de los realizadores, dijo que la reunión será el martes 16 de enero en la gasolinera de calle 27 entre avenida 1 y 2, en punto de las 10 de la mañana.
“De la gasolinera nos iremos a la Delegación de Transporte Público, para hacer una parada; de ahí caminaremos a Palacio municipal y estando ahí se les dará a conocer el otro punto de reunión”, dijo José Luis.
Abundó que esto será "con la intención de llevar un orden y que nuestras autoridades vean que estamos unidos y no vamos a permitir vejaciones en nuestro agravio y el de nuestro patrimonio”, expresó el informante.
Para el realizar de la marcha: “Sabemos que son momentos electorales y con estas acciones tratan de intimidarnos para que al final tengamos que votar por el partido en el poder, y eso es una imposición que no vamos a permitir”, puntualizo.
Síguenos a través de Google News
Y es que a decir dicha protesta será porque supuestamente los policías del estado, así como el personal de Transporte Público, al parecer han cometido diversas anomalías al detener a diestra y siniestra vehículos de servicio como el taxi, sin aparente causa, por lo cual alzarán la voz, esperando contar con el apoyo de los afectados y muchos más.
“Señor gobernador exigimos cesen los operativos que sólo crean temor, desconfianza y miedo a la ciudadanía, señor presidente municipal Juan Martínez Flores, les pedimos que haga su trabajo y que nos apoye y defienda, no solo que venga a ocupar un cargo en donde solo sea su beneficio y siga permitiendo estos operativos que afectan a la ciudadanía”, expresa el informante.
José Luis Martínez precisa el actuar de los uniformados, quienes este domingo trataron mal a los ciudadanos cordobeses a los cuales revisaban.
“Se protegen al usar el pasamontaña, actúan peor que delincuentes y esto ya no lo vamos a permitir, de qué se protegen, de qué se cuidan, de qué debemos protegernos nosotros”, resalta la fuente.