Córdoba, Ver.- Actualmente es más impactante el entrenamiento que llevan los porteros, por ello, las nuevas generaciones se centran en está posición durante un juego del balón pie y buscan poder ser porteros.
El nivel y calidad de entrenamiento que se da ahora a los porteros, es decir, calentamientos específicamente que les ayudan a la agilidad, movilidad, rapidez y coordinación de pies, manos y reacción hace que las nuevas generaciones del deporte Futbol se centren no solo en ser delanteros o defensas sino que ahora la posición de portero s es más llamativa para ellos.
Placido Carrera y Jesús Chávez son organizadores del Torneo Porteros 2019, que tiene como segundo año consecutivo en la ciudad de Córdoba, el objetivo es que las generaciones actuales de equipos de futbol vean que el portero es parte importante de un juego de balón pie y dar realce a la posición que esta persona llega a tener.
Por ello, este lunes 18 de noviembre a las 9:00 am se llevará a cabo este torneo donde se espera la asistencia de más de 50 personas así como equipos de futbol de la ciudad de Córdoba, Xalapa y Orizaba.
Este torneo tendrá como dinámica que los pequeños jugadores dependiendo de su edad y categoría tendrán de distancia una portería, teniendo de tiempo 2 minutos para poder meter goles en forma de despeje o balón en mano como son las posiciones que le permiten a un portero lanzar un balón.
Se organizara el proceso del torneo dependiendo de la cantidad de niños para que conforme esto avance no vayan saliendo cuando pierden la primer etapa
Placido Carrera organizador del Torneo Porteros 2019
Existirán categorías infantiles, juveniles e incluso femeniles, siendo este ahora un deporte donde las mujeres incursionan mayormente.
El acceso será gratuito y se tendrá un ambiente 100 por ciento familiar, las inscripciones cerrarán el día de mañana sábado y aun están a tiempo de lograr inscribirse comunicándose al teléfono 271-124-08-81.
Se espera que para próximos años puedan ser invitados porteros importantes quienes motiven a los niños a continuar con el hábito del deporte.