Fortín, Ver.- Continúan los trabajos de descacharrización en el municipio de Fortín, hoy recorrieron la colonia San José, donde las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a colaborar con el personal para que saquen y desechen sus masetas, llantas, piletas de agua entre otras cosas que puedan ser “casa” o criadero del mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.
A través de un comunicado, la coordinación de Salud Municipal anunció que inició el programa de Descacharrización en Colonias y comunidades del municipio, el objetivo es evitar la proliferación del mosquito “Aedes Aegypti”, vector transmisor de estas enfermedades, siendo estas actividades fundamentales y eficaces para evitar el contagio dentro de la ciudad.
De esta forma, durante las siguientes semanas se estarán realizando diversas jornadas de descacharrización por parte del área de salud municipal con apoyo de la dirección de Servicios Municipales y cumpliendo siempre las medidas de prevención y sana distancia para evitar contraer el Covid-19.
Durante la primera jornada se dio previo aviso a vecinos de la colonia San José logrando recolectar en un solo día 3 toneladas de cacharros como: llantas, cubetas rotas, botellas, floreros, juguetes de plástico rotos, bandejas y cualquier recipiente que pueda almacenar agua. Al día siguiente se siguió con otras colonias.
Se hace el llamado a los ciudadanos a participar y apoyar al Ayuntamiento para así garantizar la salud y cuidado del medio ambiente.
Cabe hacer mención que el 24 de junio estarán en Hermosa Providencia, Melesio Portillo y Ricardo Ballina, el 25 de junio en la Colonia Centro, Terminal, San Pablo y Jacarandas, finalizando este primer periodo el 26 de junio en las colonias Azaleas, Dante Delgado y Fraccionamiento Fortín.