Córdoba, Ver.- Luego de darse a conocer las listas de los candidatos a presidir el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Córdoba, en donde Jorge García Pérez y Mauricio González Rodríguez se perfilaban como únicos contendientes, este último fue rechazado por presuntamente no cumplir con todos los requisitos por lo que dijo impugnará esta decisión.
Mauricio Gonzáles Rodríguez, precandidato a la presidencia del Comité, junto con María Dolores Blanco Espejo, mencionó que su aspiración no fue tomada en cuenta supuestamente por la falta del dictamen que lo valida como militante del partido en un tiempo de tres años atrás.
“El partido en esta valoración ha tomado en cuenta la carrera que he tenido, en el 2000 llegué al PRI cuando se perdió la primer presidencia de la República, en 2004 fui representante de casilla en las elecciones federales, estudie Derecho y seguí en el partido”.
Cuestionado sobre si existió ‘dedazo’, negó esta situación, sin embargo, recalcó que no existe ‘piso parejo’ para todos, “ya por allí andan circulado ciertas personas que propiamente pertenecen al comité directivo municipal que han dado la predicción de que hay nuevo comité, cuando el proceso aún no ha terminado”.
González Rodríguez, recordó que luego de la entrega de documentación, se daría la aprobación de los registros y de allí el proceso de campaña para que tentativamente entre el 15 y 16 de este mes se lleven a cabo las elecciones.
Dijo que de no validar nuevamente su precandidatura, no habrá motivo de separación del partido, pues espera que sea otra instancia, sin mencionarla, la que diga que no fue favorecido