Córdoba, Ver.- Panistas afirman han sido dos años perdidos para el país con la actual presidencia de la República Mexicana a cargo de Andrés Manuel López Obrador; mermas de empleo, aumento de la violencia, feminicidios, falta de medicamentos entre otras cuestiones presentaron así un “contrainforme” del informe que dio hace unos días el presidente.
La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Córdoba, Elisa Paola de Aquino Pardo así como los Secretarios Leoncio Manuel Martínez Trujillo y José Enrique Ruíz Ruíz también miembros activos del partido de Fortín, Yanga, Córdoba y Amatlán de los Reyes, dicen van dos años de pérdidas con el actual gobierno federal.
Por su parte, uno de los miembros de la mesa expresó que ha aumentado un 70 por ciento las cifras de homicidios dolosos, donde día a día en el país hay 81 personas que son asesinadas, mientras en feminicidios el estado ocupa un segundo lugar en este tema a nivel nacional.
“Son cifras, datos duros y no son de me late o presiento, la política de abrazos no balazos ha fomentado a que la delincuencia crezca y que se dediquen a delinquir con impunidad”, dijo.
A raíz del informe del presidente de la República en días pasados, los militantes del PAN dan estas cifras reales como un “contrainforme”.
Leoncio Martínez, secretario de formación y capacitación estatal del partido expresó que lejos de la pandemia de Coronavirus se han perdido oportunidades, este sexenio está resultando en omisiones y mentiras, “es un gobierno de buenas intenciones, malas ejecuciones y peores resultados, esa es la verdad, el informe que dio el gobierno federal no fue más que una pesada alfombra de datos incorrectos o a medias”.
Paola de Aquino emitió cifras de desempleo a nivel nacional donde de enero a la fecha se han perdido 9245 mil empleos formales que cotizan dentro del IMSS, mientras que en el estado, en ese periodo se han perdido 75 mil empleos formales e informales.
Cuestionados sobre emitir una denuncia o protesta en contra de esta situación por presunta omisión, argumentaron no podrán ser pues la pandemia de Covid-19 frena los actos de aglomeración mientras que el otro tema, el área jurídica del comité a nivel nacional está haciendo lo propio.
Te recomendamos el podcast ⬇️