Recibe derechos humanos pocas quejas en tema de escuelas

El funcionario mencionó que son pocas las quejas que han tenido en torno al cobro de las cuotas voluntarias escolares

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · domingo 4 de octubre de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Córdoba, Ver.- Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Córdoba, dijo son pocas las quejas que han tenido en torno al cobro de las cuotas voluntarias escolares, invitó a que si se tienen problemas acudan a las oficinas para hacer lo propio

En breve entrevista expresó que este tipo de denuncias se hacen primero a los medios de comunicación y la Comisión tiene pocas herramientas para poder investigar, “no llegan directamente a nosotros, es una situación distinta en el sentido que no se ha dado mucho el trato entre padres y directivos quizá por ello las quejas sean pocas”.

Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Córdoba | Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

Aunque afirmó que han tenido pocas clamas, mencionó un caso en Orizaba y otro más en la zona.

Cuestionado sobre quejas respecto a los policías, sin dar cifras exactas mencionó han sido varias, pero debido a la pandemia estuvieron las oficinas cerradas, “ahorita es para que tuviéramos 900 intervenciones pero el virus también afectó ese sentido y llevamos 500 pues tuvimos que cuidar al personal”.

[Video] Alzan la voz por quienes ya no están, feministas marchan en Córdoba

El delegado Sánchez Hernández acudió esta tarde a la marcha feminista donde en conjunto con otros dos observadores estuvieron pendientes de la no violación de los Derechos para las mujeres que se manifestaron. En el recorrido estuvieron presentes observando también a los elementos de seguridad que iban atrás de las manifestantes.

Por su parte, Carlos Riestra Limón, gerente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Córdoba no reportó actos vandálicos como se había alertado en redes sociales y a su vez los comercios habían pedido seguridad a las autoridades por si se daba el hecho.

Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

“Se pudieron manifestar como lo pretendían a algunos negocios se les hizo la invitación de bajar cortinas en el horario de la protesta pero al ver que iban elementos policiacos continuaron sus actividades”.

En el camino, zapaterías como la México, tiendas de comida como el Borrego, Los Portales de Córdoba y otros negocios lucían con sus cortinas entreabiertas al momento del paso de las feministas.