Recibe Profeco Córdoba 9 quejas diarias vía telefónica contra CFE

La Procuraduría Federal del Consumidor reporta quejas contra la Comisión Federal de Electricidad por los altos precios de pagos en los recibos

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · viernes 29 de mayo de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Debido a que la pandemia por Coronavirus sigue latente en la región, los productos de la canasta básica y productos de higiene no se han visto alterados en sus precios, en contraste, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reporta quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos precios de pagos en los recibos.

Mario Castañeda Tejeda, encargado de la oficina de la Profeco en Córdoba, señaló que pese a que al inicio de la pandemia, insumos de higiene como guantes de látex, alcohol el gel, cubrebocas y limpiadores a base de cloro reportaron altos precios e inclusive desabasto en algunos centros comerciales, estos fueron controlados y en plena fase 3 se reporta abasto y control de los costos.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Los recorridos fueron intensos y variados, se controló la situación”, dijo Castañeda Tejeda, en el caso de la canasta básica y la elevación en costos de algunos productos, estos siguen monitoreados por parte de la instancia. El último aumento registrado fue del huevo, este se ha regulado en la zona.

Por otro lado, en esta semana empezaron a llegar quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Profeco Córdoba con respecto a los altos pagos de luz, recibiendo 9 llamadas diarias sobre el tema.

De igual forma, vía electrónica las quejas no se hacen esperar y su aumentó, se registró debido a que está semana los recibos empezaron a llegar a las familias cordobesas y de la zona.

El entrevistado dijo mantienen contacto con personal de CFE, para dar atención a los consumidores y en caso de no llegar a un conciliación de pago o convenio es allí cuando la oficina empieza a recopilar los documentos para formalizar la queja.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

“La situación es que algunos recibos no hay una lectura directa y actual frente al equipo de medidor, en algunos casos se sacó el promedio estimado en cuanto al consumo que se da y eso detonó que no se tenga un cifra real y de acuerdo a lectura”.