ORIZABA, Ver.- Un promedio de 170 personas con discapacidad de 11 municipios de la zona recibieron la credencial, que además de servirles como identificación, les permitirá acceder a descuentos en establecimientos comerciales, a manera de apoyar su economía familiar.
Marianna Díaz Abascal, presidenta de DIF Orizaba y Verónica Aguilera Tapia directora general del DIF estatal, así como Brenda Peralta Salazar, jefe del departamento de Gestión Social de DIF estatal, entregaron las micas en mano de cada uno de los beneficiarios.
En su intervención, Díaz Abascal destacó que se hicieron gestiones con empresas locales, apoyados por Canaco Orizaba, de las que obtuvieron buenos resultados, pues al presentar la credencial, las personas obtendrán descuentos en su compra.
Señaló que en Orizaba “podrán recibir descuentos desde un cinco y hasta del 60 por ciento en zapaterías, papelerías, servicios médicos y hasta en laboratorios; así como en equipos de ortopedia, alimentos, entre otros, lo que les permitirá satisfacer sus necesidades y tener calidad de vida", apuntó.
Por su parte, la directora de DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, destacó que éste es un programa de siete que impulsan en beneficio de las personas con discapacidad, los cuales favorecen la inclusión y apoyo a las necesidades de su vida cotidiana.
Durante la entrega anunció que la Unidad Básica de Rehabilitación de DIF Orizaba recibirá equipamiento consistente en: barras paralelas, bicicleta fija, lámpara de luz infrarroja y una tina de remolino para extremidades, además de que llegará otro vehículo adaptado para el traslado de discapacitados, es decir, que contará con dos unidades de ese tipo.
También dijo que Orizaba recibirá un incremento en desayunos fríos y calientes, así como dos nuevos espacios alimentarios con beneficio directo para 300 personas.