Córdoba, Ver.- Luego de que fueron incluidos en la Ley de Discapacidad, ahora las personas de talla pequeña han recibido productos de la canasta básica y de primera necesidad en la ciudad de Córdoba siendo este el primer apoyo que reciben dijo Aurora Miranda Lagunes, representante de Gente Pequeña de las Altas Montañas.
Este apoyo fue gestionado por el presidente de la asociación, Jacob Zayas García, fue en las inmediaciones de las oficinas del diputado Rubén Ríos Uribe donde llegó con un aproximado de 50 despensas.
“Somos considerados un sector vulnerable ante la situación que atraviesa el país por el Covid-19, la gente pequeña hoy día está incluida en la Ley de Discapacidad y es por ellos que nos hemos estado reuniendo para que poco a poco desarrollemos nuestro movimiento como asociación en Córdoba y no solo conseguir ayuda alimenticia, sino también laboral” dijo Miranda Lagunes.
Asimismo Michel Romero, representante de Gente Pequeña en Orizaba, se encargó de gestionar apoyos con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a nivel estatal, reuniendo el apoyo para la elaboración de las despensas.
“Agradecemos a la Directora del DIF Estatal de Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló por gestionar apoyos alimenticios para las personas de talla baja de los 32 municipios que han sido afectados por la contingencia de Coronavirus”, dijo Zayas García.
Frijol, arroz, sopa de pasta, azúcar, sal, latas de atún, botellas de agua, jabón para lavar ropa, artículos de higiene personal, jabones de baño, toallas sanitarias y desodorante, son los artículos que formaban parte de la ayuda.
Jacob Zayas recordó que por decisión unánime la inclusión hacia las personas de talla baja quedó asentada en la Ley de Discapacidad, pues aún en esta pandemia la complicación laboral para las personas se complica y más cuando se tiene acondroplasia u otra capacidad similar.
“Podemos decir que somos discapacitados en estatura no en partes del cuerpo, pues la gente como nosotros mide menos de 1.30 metros y es complicado alcanzar cosas en los anaqueles del supermercado, subir los escalones de los autobuses”, dijo.
Señaló esperan que el sector que representan, y con dificultad, se está tomando en cuenta entre en las grandes masas como los espacios donde se vende ropa y calzado.