Río Blanco Ver., 10 de julio.- Por lo menos 70 niños que cursan primaria, secundaria, bachillerato y son hijos de trabajadores del Hospital Regional recibieron una beca por su aprovechamiento escolar, dio a conocer Martín Gómez, secretario de la sección 26.
Mencionó que dicha beca es un incentivo para los estudiantes pues a lo largo del ciclo escolar se esforzaron por obtener buenas calificaciones para conservarla y con ello apoyar la economía de su familia.
A la entrega que se llevó a cabo en el auditorio de dicho nosocomio llegaron los estudiantes acompañados por sus padres y ambas partes se comprometieron a trabajar para mantener vigente ese apoyo, pues están conscientes de que los estudios son la mejor herencia para el futuro de los chicos.
Cabe mencionar que, así como recibieron estos 70 estudiantes de trabajadores de dicho hospital, la beca se entregó a hijos de sindicalizados de otros nosocomios y centros de salud de todo el estado y son resultado de las gestiones que realiza su lideresa, María Luisa Soto Maldonado.
Finalmente, el secretario general de la sección 26 dijo que ya salió la convocatoria para que más jóvenes, que cumplan con los requisitos para obtener ese estímulo económico sean evaluados por el Comité de Educación de la dirigencia sindical en el estado y se incorporen al padrón de beneficiarios para el ciclo escolar 2019-2020.