Veracruz, Ver.- El dirigente nacional de la Unión General Obrero, Campesina Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, reprochó a la Cámara de Diputados la desaparición de la Comisión de la Reforma Agraria, ahora que se busca una actualización de la Ley en esa materia.
En el marco del aniversario de la promulgación de la Reforma Agraria, el dirigente campesino afirmó que fue un error restar la importancia a un tema que ha sido el reclamo historico del sector.
Asimismo, lamentó que las instalaciones dependientes del Ejecutivo Federal como la Sedatu y la Procuraduría de la Reforma Agraria hayan sido desmanteladas, restándoles funciones.
En ese sentido, aseveró que a más de cien años de la lucha agraria es urgente que las autoridades entiendan las necesidades de atender el rezago y desigualdad social en el campo mexicano.
Al evento asistió el titular de la Sedatu Román Meyer Falcón, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez así como legisladores locales y nacionales y líderes nacionales de diferentes de organizaciones campesinas.