Córdoba, Ver.- Un préstamo de financiamiento puede llevarte a tener diversos problemas que van desde una estafa hasta amenazas contra tu persona, por eso es necesario tener cuidado a dónde acudes a solicitarlo, checar cuánto pagarás de tasa de interés y sobre todo verificar si puedes pagar en tiempo y forma señaló Jesús Adán Castillo Durán, delegado del Colegio de Economistas en la zona centro de Veracruz.
“Hay que tener mucho cuidado en dónde pides prestado. No es lo mismo un banco que un chat del WhatsApp. Este último puede llevarte a una estafa y amenazas a tu vida” señaló.
Te podría interesar: Dos jovencitas de Córdoba se encuentran desaparecidas; otro joven desaparece en Fortín
Y es que dijo que hay empresas que ofrecen préstamos con la nota del "bajísimo" interés del 1% diario, cuando es todo lo contrario, es decir, terminan pagando casi tres veces más de lo que solicitan, explicó el entrevistado.
Situación económica es complicada, préstamos son un compromiso más
Castillo Durán explicó que la situación económica de por si es complicada pero adquirir un préstamo solo es un compromiso más que se debe verificar primero si se puede pagar o no, ya que podría traer problemas legales.
Por ello, lo recomendable es no endeudarse pero si no hay opción, checar bien cuál es la taza de interés que se paga y el plazo, además de acudir a una institución bancaria de credibilidad y no en aplicaciones de celular, destacó.
“Este tipo de empresas que ofertan prestamos con mucha facilidad, operan como gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales y ofrecen préstamos a la población de hasta 5 millones de pesos, anunciándose mediante anuncios en el periódico, volanteo o por internet, así como aplicaciones en celular”
Síguenos a través de Google News
¿Cuáles son las recomendaciones a la hora de pedir un préstamo?
El exhorto es no dejarse engañar por este tipo de ofrecimientos que sólo buscan obtener un beneficio económico de las personas que acuden a ellas, y recomienda recurrir a instituciones financieras formales y debidamente registradas.
El especialista en temas económicos dio las siguientes recomendaciones: No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas, en caso de requerir financiamiento, debes cerciorarte de la identidad y registro de la institución ante CONDUSE, es mucho más seguro ir con instituciones debidamente autorizadas.
Lee más: Cristal, droga de moda que preocupa a cordobeses por su fácil acceso a jóvenes
No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
Cubre puntualmente los pagos toda vez que si dejar de pagar a tiempo aumenta tu deuda y puede repercutir en un registro negativo de tu historial crediticio.