Boca del Río, Ver.- Será en abril cuando inicien las obras de infraestructura carretera en el estado de Veracruz, confirmó el diputado federal por Morena, Ricardo Exsome Zapata. Dijo que a petición del gobernador, Cuitláhuac García tendrán prioridad las carreteras del norte del estado.
Sostuvo que entre ellas se atenderá la carretera federal 180, en lo que corresponde a la zona norte del estado que está sumamente olvidada.
Del mismo modo se tiene previsto dar mantenimiento a las carretera de la zona de los Tuxtlas y del sur del estado con el fin de preparar la Zona Económica Especial de Cotzacoalcos, que requieren de buenas vías de comunicación.
El diputado confirmó además que va el proyecto del Ferrocarril Transístmico, luego de mencionar que la intención es trazar un corredor industrial utilizando al tren como principal vía de transporte de mercancías.
Destacó la disposición del gobernador, Cuitláhuac García de generar las condiciones necesarias para que dichos proyectos se concreten.
El legislador recordó los esfuerzos que realizan autoridades estatales y fuerzas armadas en materia de seguridad en la zona sur de la entidad.
“El tema de la inseguridad complica todo, pero el gobernador esta abocado a tratar de resolver ese problema que tiene muchísimo tiempo, quitarlo no es mover a un vendedor de pepitas de la esquina, es algo que está muy metido, ha sido un cáncer. Quitar un cáncer en términos médicos es complicado igual el tema de la inseguridad. Lo que sí te puedo decir es que en este sexenio hay la voluntad de acabar con ellos”, aseveró.
Exsome Zapata finalizó diciendo que será en los próximos tres meses cuando inicie la llegada de recursos económicos para la reconstrucción de las carreteras, que beneficiarán al norte y sur de la entidad.