Córdoba, Ver.-Las familias del campo viven de puro milagro, no se le da el valor al producto trabajado por sus manos, afirmó Gregorio Arellano Sánchez, miembro de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Roja en Veracruz, quien argumentó que el recorte económico sobre los campesinos afectará seriamente al gremio.
Expresó que la situación actual para el gremio campesino es terrible, ya que la semana pasada les fue recortado “de golpe” la cantidad de 2 millones de pesos que serían aplicados en beneficio del campo nacional.
Es terrible, si de por si estábamos mal, ahora vamos peor, nos equivocamos en la trayectoria agropecuaria del país y sobre todo nos repercute en Veracruz, hay que abanderar causas de los compañeros y ahora se pretende desde la dirigencia apoyar
Consideró que dicho recorte afectará a los aproximadamente 3 mil 700 entes agropecuarios adheridos a la CNC, sin embargo, no todos tiene la misma suerte de contar con el respaldo de una agrupación que los defienda, dijo.
“Si caminamos a Zongolica, vemos la miseria al rededor de la urbe, estamos en contra de ello, niños de 6 años con un pedazo de madera para vender en 10 pesos, que ganen 40 al día, 20 de camiones y llegar a comer coca cola con pan, no es justo”, dijo.
Finalmente para combatir el problema de la falta de apoyos al campo, "estamos en la etapa de concientizar y darles un valor agregado a los productos, tenemos que industrializar y capacitarnos”, mencionó.