Rectoras de universidades públicas y privadas manifestaron su indignación por la violencia contra las mujeres.
El desplegado está dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al poder legislativo, poder judicial, a gobernadores y presidentes municipales.
Esto después de que la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, en el municipio de Emiliano Zapata fuera asesinada la semana pasada y con esto se visibilizó la vulnerabilidad de los centros educativos.
Hicieron un llamado a los tres poderes del estado y las tres órdenes de gobierno, principalmente los municipios y estados donde hay alerta de violencia de género, donde han aumentado estos índices.
De igual forma, en el desplegado se habla de un aumento de la violencia desde la decada de los 90's, aunque se niegue este problema los feminicidios siguen en aumento .
Las rectoras que firman son de la Universidad del Caribe, Universidad del Claustro de Sor Juana, Presidenta del Colegio de México, Universidad Autónoma Indígena de México, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Autónoma de Querétaro y Universidad Veracruzana.