Córdoba, Ver.- En la búsqueda de garantizar que todos los bautizados tengan acceso a conocer su fe, la rectoría de San Antonio de Padua, ubicada en la Avenida 4 esquina calle 5, ha abierto un curso de catequesis para niños y jóvenes, de hasta 20 años, con alguna discapacidad visual o auditiva.
El padre Christian David Pizano, párroco de esta rectoría, destaca que son la primera parroquia en abrir este grupo, por lo que invita a padres de familia con niños y jóvenes con discapacidad, pero que deseen que reciban orientación católica, a que los inscriban a estos cursos sabáticos.
Te puede interesar: Iglesia de la Rectoría de San Sebastián, de las más antiguas de Córdoba, ¿por qué es importante?
“Aquí tenemos una psicóloga que, platicando con ella ya desde el año pasado, teníamos la intención de ofrecer pues catequesis no solamente acercar los sacramentos que en cierto sentido sería fácil acercarlos, pero lo importante es el proceso de catecismo, catequizar a uno que está sordo, ciego o con alguna otra discapacidad”, comenta el párroco.
Pues destaca que lo que se busca con este curso es precisamente que las personas con discapacidad también conozcan su fe, siendo este el primer año en que se implementa y por lo cual las inscripciones están abiertas los días sábados en las instalaciones de la parroquia.
El párroco, destaca que este cursos apenas es una experiencia piloto y poco a poco se irán implementando los instrumentos para que se pueda asegurar que los asistentes tengan acceso al conocimiento de la fe.
¿Las inscripciones para esta catequesis sigue abierta?
Explica que las inscripciones a este curso especial se mantiene abierta los sábados de 10 a 12 horas, por lo que invita a padres con niños con discapacidad a orientarlos a la fe católica y permitirles conocer a Dios.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
“En el evangelio Jesús dice, cuando nos manda a la misión: expulsarán demonios en mi nombre, les daré lenguas nuevas para que puedan comunicarse con los demás, precisamente cuando habla de esas lenguas nuevas son lenguajes, está el lenguaje de señas, el braille y hay otras, pues tenemos los videos, tenemos audios, tenemos libros y pues varios otros instrumentos pedagógicos que es un lenguaje para hacer presente el evangelio” dice.
Te puede interesar: ¿Conoces al Santo de los enamorados? En Córdoba le piden pareja a San Antonio de Padua
Explica que este curso de catequesis será impartido por una psicóloga que cuenta con los conocimientos cognitivos, pedagógicos y católicos suficientes para poder incursionar a los niños y jóvenes con discapacidad a la fe católica y puedan alistarse para recibir los sacramentos.
Apunta que con este curso se busca también promover la inclusión de sectores vulnerables por parte de la iglesia católica, pues también son hijos de Dios y también tienen derecho a conocer su fe y sobre todo del amor de Dios.