La Virgen les hizo un milagro a locatarios del Revolución, así lo recuerdan

La imagen ha sido sacada para llevarla a misa, vestirla y adornarla para la celebración del 2 de febrero

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · domingo 30 de enero de 2022

Virgen de Guadalupe en Mercado Revolución | Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Han pasado dos años desde que un incendio ocurrido la madrugada del 31 de enero del 2020 terminará con el 30 por ciento del Mercado Revolución de la ciudad de Córdoba, pero un milagro ocurrido en una pequeña capilla de Virgen de Guadalupe, a decir de los locatarios hizo que el zoco no colapsara por completo aquella madrugada.

La capilla en honor a la “Reina de México”, ubicada frente a un conocido supermercado, no sufrió daños la madrugada del siniestro pese a que la caja que contiene la figura de la Morenita era de madera adornada con flores de plástico, productos flamables mismos que no tuvieron daños fuertes sobre esa parte, asombrando en su momento a locatarios y vecinos de los alrededores quienes la mañana del incendio daban gracias a la Virgen de Guadalupe con ofrendas e incluso llegó a verse gente rezando en el lugar.

Los años pasaron y la capilla sigue en el punto sobre la avenida 10. Mario Antonio Martínez Estrada, locatario y actualmente presidente del comité de obra del Mercado Revolución manifestó que en el zoco existían otras imágenes religiosas, la que está ubicada frente a un supermercado conocido y otra más que estaba en el primer pasillo del mercado.

La imagen ha sido sacada para llevarla a misa, vestirla y adornarla para la celebración del 2 de febrero, acto que se hace de forma seguida por los dueños de la Virgen en compañía de creyentes católicos, no obstante el entrevisto manifestó que la colocación de esa capilla es para algo más como presuntamente apartar un espacio.

Virgen de Guadalupe en Mercado Revolución | Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Hoy día, la capilla luce adornada con flores de plástico y otras más naturales en tonos rosa y blanco, lista para las festividades del 2 de febrero, sin embargo, lo que los locatarios esperan ahora es el milagro de regresar a sus espacios laborales dentro del zoco.

AÑOS DE ESPERA…

Luego del siniestro, los meses pasaron y empezaron a levantar los escombros de aquel lugar para posteriormente empezar a trabajar en un proyecto en conjunto con la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pero al no darse los términos que se pedían la administración pasada asumió la obra misma que fue concluida ante un papel en diciembre del 2020, pero al no tener una certeza jurídica los locatarios no tuvieron acceso al inmueble.

El primero de enero del 2021 el cambio de administración municipal a cargo de Juan Martínez Flores tomo posesión realizando labores de revisión a cada una de las obras, entre ellas, el mercado mismo que a decir de expertos en la materia no está finalizado lo que ha complicado la entrada de los comerciantes al inmueble esperando tener una respuesta próxima para regresar a su vida laboral similar a la del 2019.