El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, realizó un llamado a las autoridades estatales y municipales a garantizar la seguridad durante y tras las elecciones del próximo 6 de junio.
“Que la gente salga sin miedo porque hay una buena seguridad y que se decida salir a votar, es lamentable que el Estado no tenga la garantía y el control de la seguridad, creo que les está fallando, pero también entendamos que grupos criminales tienen intereses en el estado”, expuso.
Recordó que algunos candidatos han decidido no participar en el proceso electoral tras haber recibido amenazas, por lo que es indispensable que exista seguridad para los aspirantes a un cargo de elección popular y la ciudadanía.
“Donde hay focos rojos y amenazas debe actuar la autoridad, se deben generar las medidas necesarias”, dijo.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades electorales a que vigilen, supervisen y contabilicen las votaciones porque de eso va a depender la paz.
Y a la ciudadanía solicitó no emprender peleas por desacuerdos político; así como no dejarse convencer con la compra de votos o entrega de recursos de parte de algunos candidatos.
“Entendamos y respetemos nuestras diferencias, tenemos que respetar. Es importante no caer en peleas o faltarnos al respeto porque no tiene caso que haya peleas por políticos que seguirán en los cargos”, comentó.