Córdoba, Ver.-Preocupa a la población el mal uso de las redes sociales, pues la falta de veracidad e investigación ante los hechos noticiosos difundidos provoca caos y alarma. El último caso fue una supuesta introducción de artefactos detonantes a la Escuela Secundaria de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) de la avenida 11, en donde autoridades educativas y policiacas reportan un suceso falso.
Se han dado reportes de supuestas desapariciones en redes sociales, mismos que se han convertido en canales de difusión, expresión y análisis de ideas con múltiples finalidades.
Uno de los casos que fue muy sonado en redes sociales la tarde de ayer, fue la presunta desaparición del joven César Ulises “N”, quien radica en el municipio de Río Blanco.
La falta de información e investigación basada en supuestos, alarmo a la ciudadanía, la cual esta lastimada ante hechos de violencia contra mujeres y hombres por desapariciones en cuestiones de seguridad.
Poco después, César Ulises "N", reportó en sus redes sociales personales unas publicaciones de “Hola jaja” y “No era secuestro, andaba de fiesta”, causando en la sociedad de la zona que compartió su desaparición, molestia y desagrado.
La mañana de este martes, en la ciudad de Córdoba se registró a las 10:00 horas una llamada de emergencia anónima al número de emergencias 911 sobre unos presuntos artefactos explosivos esto en la Escuela Secundaria y de Bachilleres, Artes y Oficios (ESBAO), hecho que fue desmentido por autoridades educativas del colegio.
En entrevista telefónica con el director del plantel, Jesús Rodríguez, argumentó que lo mencionado esta sobrevalorado, dejando claro que son declaraciones falsas, "me imagino que fue eso, estamos haciendo las investigaciones dentro de la escuela, no tenemos nada comprobado y no tengo el conocimiento de lo que se dice”.
En el tema, la Secretaría de Seguridad Pública, quienes son los elementos que acudieron al lugar han descartado lo sucedido, pese a que el delegado no puede dar entrevistas, está información fue descartada, se realizaron las investigaciones pertinentes e inspecciones a los alumnos.