Córdoba, Ver.- Se reducen atenciones respecto a personas heridas por arma de fuego en un 50 por ciento, este año, la estadística que reporta la Cruz Roja son de 15 personas atendidas por heridas o roce por armas de fuego, dijo Jorge García Pérez, director de Cruz Roja de Córdoba.
A comparación del 2020, de acuerdo a las estadísticas dichas por el entrevistado, se tuvo un conteo de 38 personas atendidas por heridas de arma de fuego, pero para este 2021 la estadística hasta la primera quincena de octubre son 15 ciudadanos atendidos por la dependencia, “más que nada le atribuyó a que muchas personas a raíz de la pandemia se encerraron, se cuidaron y pues lógicamente dejaron de salir de casa”.
Comentó que cuando las personas son heridas de bala y posteriormente fallecen en el sitio, la entrada se les impide y aunque acuden al lugar ese “servicio” no entra en sus estadísticas pues no atendieron a la persona.
Cuestionado sobre cuáles son las colonias o unidades donde más se llegan a dar este tipo de incidentes, García Pérez reiteró que son las Unidades Habitacionales donde tienen mayor registro como lo son Santa Margarita, Infonavit Arboledas y últimamente la Reserva Territorial.
El entrevistado señaló que han detectado que las personas que delinquen buscan “tirar a matar” pues los impactos de bala son dirigidos a la cabeza o tórax y aunque los heridos logran salir librados del indecente teniendo heridas de leves a graves algunos se salvan.
Te puede interesar: Delitos de alto impacto han bajado en la entidad: Semar
Por otro lado dio a conocer que la estadística más fuerte de atenciones en la dependencia en lo que va de este 2021 siguen siendo los accidentes de automóviles que son 5 choques diarios, sin embargo solo atienden o trasladan a dos pues algunos de los accidentados no resultan con lesiones fuertes, pero también los incidentes en motocicleta que son de 2 a 3 diarios.