Córdoba, Ver.- Operativo de Semana Santa por parte de Tránsito Municipal será menor a comparación del 2019 pues luego de darse a conocer por la Diócesis de Córdoba, la no realización de procesiones, el ir custodiando el circular de la gente y vehículos será menor, se mantendrán alerta por aquellas pequeñas iglesias que realicen alguna actividad.
Abner Clairgue Sosa, director de Tránsito Municipal expresó que este 2021 se verá una disminución en los operativos por parte de la dependencia pues al no haber procesiones o aglomeraciones centrarán su actividad en las pequeñas iglesias alrededor de la ciudad, aunque la indicación de la Diócesis es no realizar alguna ceremonia que rebase la afluencia permitida de acuerdo al semáforo epidemiológico de la ciudad, que corresponde al 60 por ciento.
Hasta el momento no hay indicios de que alguna iglesia católica busque realizar un recorrido en unidad móvil y si es el caso se exhortó a comunicarlo a la Dirección de Tránsito.
Recordó que en el 2020 no hubo actividad alguna de esta índole pues empezaba la pandemia en la ciudad y varias actividades fueron canceladas así como diversos negocios fueron cerrados.
Cuestionado sobre la cantidad de accidentes que han existido sobre el bulevar Tratados de Córdoba, Clairgue Sosa dijo se ha realizado una prueba piloto cerrando la vuelta sobre ese tramo y se notó una disminución de accidentes.
“Si nos favoreció, dimos la opción de aperturar y no cerrarlo en hora pico y se han suscitado dos accidentes, vamos a analizar el poner reductores de velocidad y el cruce sea seguro”.
Recalcó que se tenían aproximadamente dos meses sin accidentes en ese tramo, por ello recomiendan circular no más arriba de 60 kilómetros por hora.
"Podemos hacer un operativo pero lo ven como recaudatorio , lo haremos de forma intermitente para avisar a las personas y así bajen la velocidad”.
Finalmente expresó que durante la campaña de vacunación contra Covid-19 se mantiene un operativo de vialidad, pues existen adultos mayores que les complica caminar y necesitan tiempo para descender de un vehículo