Papantla, Ver.- Tras determinar el Congreso del Estado dar licencia temporal a Efraín Rivera Hernández, quien no se presentó a las tres últimas sesiones de cabildo y enfrenta un proceso penal en su contra por el asesinato de María Elena Ferral, se le notificó a Julio César Clemente para que ocupe la regiduría sexta.
Julio César dijo en entrevista que ya fue notificado por el Congreso del Estado y aceptó ser parte de la comuna durante el periodo 2018-2021.
Sobre las comisiones que ostentaba el ahora exregidor Rivera Hernández: Comercio y Tránsito y Vialidad, está a la espera del inicio de la entrega-recepción, la cual se realizará por parte del departamento de Controlaría Municipal con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari.
Agregó que buscará soluciones inmediatas a los problemas ante el aumento considerable de sitios y unidades de alquiler, sobre todo de otros municipios, las agrupaciones de taxistas y Tránsito del Estado para mejor los problemas de vialidad así como el anarquismo del comercio en el primer cuadro de esta ciudad.
Las autoridades ministeriales ya dictaminaron la situación judicial del exregidor papanteco, quien enfrenta un proceso penal en su contra por presuntamente estar involucrado en el asesinato de la periodista María Elena Ferral.
En abril se informó sobre la detención del entonces funcionario municipal, pero al paso de los días se ignora su paradero.