Córdoba, Ver.- Ante el inicio de la discusión de la Reforma al Poder Judicial en el Senado, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega llama a las y los legisladores a pensar primero en el bien común del pueblo.
En entrevista al concluir la celebración eucarística en la Catedral de la Inmaculada Concepción, Monseñor Carmona Ortega, precisa que ya la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presentó un posicionamiento respecto a esta situación que se está suscitando en el poder legislativo de nuestro país.
Y recuerda que si bien es necesaria una reforma al Poder Judicial, también es cierto que así como se está planteando no es lo más adecuado para los tiempos que está viviendo nuestro país, por lo que reitera que antes de votar a favor, los legisladores deben pensar en el bien común del pueblo mexicano.
“Yo pienso que la palabra de los obispos, que ahí expresamos, es justamente la invitación a la reflexión, a hacer las cosas con calma, sin precipitar, pensando en el bien de todos, en el bien del país, en el bien de toda la comunidad”, comenta el prelado.
Quien reitera que quizá la reforma sea necesaria, pero no en la forma en la que se esta presentando por parte del Ejecutivo Federal y como se aprobó por parte de los Diputados Federales la semana pasada luego de 17 horas de discusión en el pleno.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
“Posiblemente la reforma sea necesaria, pero no de esta manera como se está haciendo, que se abran al diálogo porque hoy por hoy, creo, la única institución que está pidiendo diálogo es la iglesia como que las diferentes facciones se están cerrando al diálogo y no, hace falta diálogo”, dice.
Reitera que el diálogo entre las diferentes corrientes políticas del país siempre dará frutos positivos, pues reitera que antes de querer quedar bien con una persona, los legisladores deben responder a la gente que les dio el voto.
Reliquias de San Judas Tadeo llegarán el miércoles en la noche
En otro orden de ideas y en vísperas de la llegada de las Reliquias de San Judas Tadeo, el obispo de la Diócesis de Córdoba, recuerda que estas llegarán a Córdoba después de las 22 horas del miércoles 11 de septiembre.
El punto de encuentro será la parroquia de San José Obrero desde donde peregrinarán a la Catedral de la Inmaculada Concepción donde permanecerán toda la noche y todo el jueves.
A las 6 horas del viernes partirán a Huatusco donde permanecerán hasta el sábado, para salir a Cuitláhuac y estar hasta las 22 horas para de ahí salir hacia la Diócesis de Veracruz.