Córdoba, Ver.- La segunda mitad del Gobierno Federal fue calificado como “una gran señal de un gobierno en retroceso”, pues a decir de la senadora panista con licencia, Indira de Jesús Rosales San Román, la reforma eléctrica propuesta por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador viene a representar un problema para la ciudadanía en general.
Luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, calificará como omiso al Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJE) al darse encarcelamientos de ciudadanos señalados por el delito de presuntos ultrajes a la autoridad, la senadora recalcó que este hecho fue tipificado por Morena, dando ejemplo del caso del legislador Rogelio "N", quien se encuentra en encarcelado por este ámbito ahora legal.
“Esos los pequeños grandes detalles que hemos visto de un gobierno autoritario por parte de Morena y que por ello es necesario que el PAN, a través de su militancia, sea una opción para los veracruzanos”.
Cuestionada sobre cómo vislumbra la segunda mitad del Gobierno Federal, la entrevistada comentó que la señal de que el gobierno actual va en retroceso, es la reforma eléctrica donde afirmó no se dará la baja a las tarifas, siendo que para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no existe un sector de competencia esto será monopolizado aplicando tarifas “de gusto” que perjudican no solo a los veracruzanos sino a la población del país.
Por el momento, la senadora Rosales San Román se encuentra de licencia contendiendo dentro de su militancia donde se le otorgaron 30 días que dura la campaña para el cambio de presidencia estatal, no obstante, señaló que existen situaciones que se quedaron en espera, pero a su retorno serán aplicadas como algunas iniciativas.
Ante ello, ejemplificó el seguro de desempleo y los senderos seguros.
En el primer caso, comentó que existe un gran número de veracruzanos que se quedaron sin empleo derivado de la pandemia de Covid-19, por ello, esta propuesta considera que mensualmente se les entregue un apoyo y se dará bajo un proceso de investigación como documentos que comprueben un trabajo pasado.
“Si tenemos programas sociales como sembrando vida que no hay una fiscalización, lo mínimo que podemos hacer es apoyar a esas personas que no tienen trabajo”.
El líder perredista Rogelio N, al penal de La Toma
Lamentó que a pesar de que el estado de Veracruz tiene dos alertas de género respecto al tema de los feminicidios, no se esté trabajando con acompañamientos de programas especiales e inversión para el tema, pues hacen falta acciones concretas de legislaciones federales que sean aplicables y que no se tenga el recurso del gobierno estatal para poder llevarlas a cabo.
En otro tema, la ciudad de Córdoba recibió a Tito Delfín Cano, candidato a ser presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) quien llamo a la militancia a rescatar al partido mediante la conformación de los comités municipales, ya que reconoció hacen falta grupos en los municipios de Veracruz; afirmó que Acción Nacional ha perdido el contacto con la sociedad.
“Mi trabajo es luchar para que exista próximamente un gobernador o gobernadora emanado de las filas de Acción Nacional, la gran diferencia es que sé el rumbo de la diferencia, se tiene claro los errores y los aciertos reconociendo los primeros y agrandando los segundos”.