Córdoba, Ver.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) marcharon nuevamente por calles de la ciudad en rechazo a la Reforma propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en el distrito de Córdoba entraron en paro desde el pasado 31 de julio y sólo atienden casos de urgencia señaló Jesús Palma Morales, secretario general del Sindicato de trabajadores del PJF.
La marcha inició en el edificio ubicado en la Avenida 3 y Calle 13, subieron por la avenida hasta llegar a la calle 32, de ahí bajaron por la Avenida 3 hasta llegar nuevamente a sus instalaciones.
Te puede interesar: Paro contra reforma judicial continúa; concentración de poder no beneficia a nadie: juez
Durante el trayectoria gritaron consignas contra la aprobación de dicha reforma pues indican no solo les afecta a ellos sino a todos los ciudadanos.
Fueron poco más de cien personas que iban encabezadas por una marchind band, la bandera de México y mantas con leyendas "No a la reforma judicial" entre otras.
¿Cordobeses apoyan a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación?
En esta marcha, fueron acompañados por ciudadanos y algunos abogados quienes señalan que confían que dicha reforma no sea aprobada en El Senado de la República.
"Pues es hacer conciencia a la ciudadanía de lo que está sucediendo. Esto es una parcha pacífica y vamos a recorrer de la avenida un hasta calle 32 y de regreso sobre avenida tres, lo que pedimos es que no se apruebe la Reforma del Poder Judicial" dijo el entrevistado.
Reitera que desde el pasado 31 de julio están en paro y solo se atienden casos urgentes, damos atención urgente.
Enfatiza que el llamado es a los senadores, a tomar conciencia sobre la aprobación de la reforma judicial pues será un revés a la justicia del país.
Te puede interesar: Paro de labores en juzgados federales: ¿por qué están contra la reforma al Poder Judicial?
En las próximas horas analizan cuántos trabajadores se trasladarán al Senado de la República a manifestarse entre sábado y domingo a fin de lograr que no sea aprobada dicha reforma.
Mientras seguirán en paro permanente en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación y piden a la ciudadanía que se sumen y entiendan que es una situación que afecta a todos.