Córdoba, Ver.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) con sede en Córdoba cumplen este jueves 23 días de haber iniciado un paro de labores como señal de protesta contra la recién aprobada Reforma al Poder Judicial.
Es de recordar que fue en los primeros minutos del pasado 21 de agosto que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, adscritos al Décimo Segundo y Décimo Sexto Juzgado de Distrito, se sumaron al paro de labores convocado a nivel nacional en rechazo a la reforma constitucional aprobada durante los primeros minutos del pasado miércoles.
Te puede interesar: Con 32 votos a favor, el Congreso del Estado aprueba minuta para la Reforma Judicial
Aunque la aprobación de la reforma generó una serie de movilizaciones y protestas en la Ciudad de México, en el caso del Distrito Judicial de Córdoba los trabajadores aún no han determinado las acciones a implementar por esta situación.
Lo que sí es que los mismos trabajadores han mantenido su plantón fuera de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Córdoba, ubicadas en la Avenida 3, esquina Calle 13 de la colonia Centro de esta ciudad.
¿Qué trámites sí son atendidos en las oficinas del Poder Judicial Federal en Córdoba?
Los mismos trabajadores comentan que desde el 21 de agosto a la fecha solo se brinda atención a trámites de urgencia que son los relacionados con temas de salud y detenciones arbitrarías, el resto de los casos está detenido.
A decir de algunos trabajadores de esta institución, están a espera de indicaciones que les brinden sus representantes sindicales y de confianza desde las cúpulas nacionales, mientras afirman que continuarán con el paro de labores y la suspensión de actividades de manera indefinida.
Es de recordar que la última movilziación que realizaron fue el pasado jueves, 5 de septiembre, donde recorrieron algunas calles y avenidas del centro de la ciudad con mensajes de rechazo a la Reforma al Poder Judicial de la Federación.
Te puede interesar: Positivo para México aprobación de la Reforma Judicial: Gobernador de Veracruz
Sin embargo, desde que se aprobó, los primeros minutos de ayer (miércoles) no han emitido ninguna postura o comentario sobre las acciones a implantar como medida de rechazo a la decisión de las y los Senadores de la República.
Hasta el momento, los juzgados décimo segundo y décimo sexto se mantienen solo con guardias que se instalan en las afueras del edificio invitando a la ciudadanía a informarse más sobre las consecuencias y alcances de esta reforma.