Córdoba, Ver.- Javier Caamal González, delegado de Seguridad Pública número 21 con base en Mando Único de Córdoba–Fortín, dijo que mantendrán vigilancia en negocios, comercios, plazas, bancos y cajeros por los días del Buen Fin, tienen operativos con 300 elementos y dos drones.
Sin descuidar las colonias, calles y callejones de la ciudad, ayer dio arranque el operativo de Seguridad Buen Fin 2020, donde el delegado exhortó a la ciudadanía a no acudir a cajeros automáticos por las noches.
“Seguirán en vigilancia los cajeros y bancos, la movilidad de la economía se da más ahí, vamos a mantener la seguridad”.
Explicó que el protocolo de acompañamiento seguro se activa con una llamada al 911, dando ubicación de la persona, esto en dado caso de sentirse inseguro al salir de una sucursal bancaria, donde el elemento lo acompaña hasta su casa.
Otra forma de tener seguridad es con la implementación de la aplicación de computadora Alerta Empresarial, la cual se activa con un link que es proporcionado al propietario de la empresa o establecimiento comercial.
José Luis Landa Landa, coordinador del C4 Fortín ,mencionó que sin tener un dato exacto de cuántas empresas se han sumado a este programa de seguridad, ya tienen algunos que están siendo vigilados mucho antes del inicio del Buen Fin.
Por su parte, Caamal González dijo continuarán con las entrevistas a los ciudadanos para ver cuál es su mayor temor esto para implementar o reforzar operativos.
Cuestionado sobre las colonias focos rojos reiteró que este tema se maneja en secrecía.
Por otro lado, luego del hallazgo sin vida de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, dijo no recibir aún llamados o peticiones para refuerzo de seguridad de algún alcalde o alcaldesa de la zona, pero de haberlo se atenderá.