Orizaba, Ver.- La instalación de un sistema de video-vigilancia al exterior de la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) de la Universidad Veracruzana campus Ixtaczoquitlán, por parte del municipio se reforzará la que ya realiza la unidad que está prácticamente todo el día en ese lugar, mencionó José Eduardo Martínez Canales, vicerrector de la misma.
En entrevista señaló que la instrucción la anunció el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli al inicio de nuevo ciclo escolar, hecho que dará mayor seguridad tanto a la matrícula universitaria como a la plantilla de catedráticos, personal administrativo y demás trabajadores.
Al referirse al traslado de otras dos licenciaturas del Sistema de Enseñanza Abierta que tiene la UV, Derecho y Sociología, dijo que con ello se completaría ese esquema, pues Contaduría y Administración ya están en el campus.
Lo que se pretende con esto, explicó, es eficientar la administración y gestión de la coordinación y para lograrlo deben estar todos en un mismo lugar, pues hasta ahora la coordinadora regional tiene que dividirse entre ese municipio y Orizaba.
Recordó que la misma inquietud que ahora plantean estudiantes de Derecho era la misma que hicieron los de ingeniería, que ya tiene un semestre en el campus por lo que la respuesta es la misma.
En el campus Ixtac tenemos un centro de auto-acceso para que ellos puedan habilitarse en un segundo idioma, tenemos los autobuses, tenemos las salas de videoconferencia, tenemos la USBI donde tienen servicios bibliotecarios y en línea, de manera gratuita
Sobre el funcionamiento de las unidades vehiculares para los estudiantes, Martínez Canales recordó que cuando los adquirieron el horario, inicialmente era de 6 de la mañana a 10 de la noche.
Alguien nos pidió que fuera de 5:30 a 9:30 de la noche, que se corriera, era la propia comunidad la que lo pidió y fue porque tenemos personal que entra a las 6 de la mañana; entonces, si se corría media hora antes la circulación de los autobuses ellos podrían utilizar el servicio y llegar puntualmente a su jornada de trabajo y los últimos que salen, 9:20 son los trabajadores, porque los estudiantes salen un poco más temprano
Dijo y concluyó al mencionar que no descartan hacer algún otro ajuste, para que reciban este servicio de una mejor manera.