Maltrata, Ver.- Ante el aumento de casos de Covid-19 entre la población del municipio de Maltrata, autoridades municipales dieron la instrucción de que se intensificaran las acciones de prevención mientras el semáforo se mantenga en rojo, en la entidad.
Este reforzamiento, dijo la síndica, Concepción Araujo Rodríguez, fue una instrucción que dio el alcalde Gustavo Rosas Huerta, pues varios municipios de la zona de las Altas Montañas registran también un aumento significativo, lo que eleva el riesgo pues todos convergen.
Entre las medidas que se aplican con mayor frecuencia está la desinfección del transporte público, tanto de pasajeros como servicio de taxis del municipio, así como de áreas públicas como el mercado municipal, comercios, la parada principal de autobuses, el Palacio Municipal y el centro religioso que se ubica en el parque central.
Recordó que desde que comenzó la pandemia se instaló un filtro sanitario en la entrada del municipio, que continúa operando y ha entregado más de 6 mil cubrebocas, cantidad que se pretende incrementar.
Estas acciones, dijo, ayudan a prevenir la propagación del virus y se realizan constantemente, sin embargo, enfatizó que la población debe asumir su responsabilidad y cumplir ellos con las recomendaciones en su entorno familiar y en el público.
Hizo énfasis en el uso de cubrebocas, que muchos se resisten a utilizar, así como en mantener la sana distancia y seguir las medidas higiénicas de lavado de manos y uso de gel antibacterial. “Recordemos ser responsables de nuestra salud y cuidemos la salud de nuestra familia”, concluyó.