La Perla, Ver.- Con el propósito de reforzar la seguridad de los niños al interior del Jardín de Niños Gral. Rodolfo Lozada que se ubica en la cabecera de este municipio, así como de evitar los robos, autoridades municipales dotaron de ocho cámaras de vídeo-vigilancia.
La directora del plantel, Iraís Hernández mencionó, durante el corte de listón, ceremonia en la que estuvieron presentes la presidenta del DIF, Ruth García y ediles del Ayuntamiento, recordó que tras los sismos que se registraron en septiembre, la escuela, que sufrió daños no quedó funcional para impartir clases, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades para repararla. "Entonces el presidente nos pagó la renta de una casa para poder seguir brindando la atención a los pequeños”, se comprometió a hacer la explanada y el domo, dijo.
Este día, los 109 alumnos que asisten a esa escuela cuentan ya con la explanada cívica y un domo que son de mucha utilidad para realizar sus actividades diarias para no sufrir ante las inclemencias del tiempo, "pues en ocasiones las actividades se veían obstaculizadas; por otro lado un comedor para crear espacios alimentarios que ayuden a ir fomentando una alimentación saludable y variada en nuestros pequeños que es una menta para su desarrollo", destacó
.
Asimismo se instalaron ocho cámaras de videovigilancia que ayudan a cuidar la seguridad de los alumnos ante situaciones que pueden poner en riesgo a la comunidad escolar, así como ser objeto de actos vandálicos, que mencionó ya se presentaron.
Por su parte, la presidenta del DIF, Ruth García García mencionó que la niñez es preocupación de la administración que encabeza Miguel Ángel Bautista García, que seguirá trabajando de la mano con los docentes.
"Nosotros estamos convencidos de que apostar a la educación es prioridad, nuestra preocupación es que los niños tengan lugares adecuados, que se sientan cómodos en sus escuelas, que tengan la oportunidad de recibir alimentos saludables, esa es la prioridad, nuestra prioridad es la niñez, la educación", resaltó.