Córdoba, Ver.-Denuncia el titular de la Coordinación Municipal del Deporte (Comude), Roberto Martínez Rueda, supuestas agresiones y amenazas por parte del regidor 3 del Ayuntamiento de la ciudad de Córdoba, Gustavo Guzmán Milian.
Los hechos ocurrieron cuando el regidor habló con el coordinador para pedirle las instalaciones del beisborama, para el entrenamiento de unos jóvenes competidores, esto ante la realización de los juegos que se realizarán en Marzo, a lo que el coordinador respondió no sería posible.
El titular del Comude explicó que no prestó las instalaciones debido a que se están haciendo remodelaciones en el sitio y existen máquinas y otras herramientas que representan un peligro para los niños así como para toda persona que ingrese al espacio deportivo. “Le dije era un riesgo para los niños de la academia y que no podían permitir el acceso por indicaciones, se tiene maquinaria, personal laborando y eso representa una riesgo, se les presentaron otras opciones, empezó a insultarme”.
Antes esta situación, Martínez Rueda denunció que el regidor tercero empezó a decir palabras altisonantes vía telefónica y pocos minutos después se presentó en sus oficinas, donde presuntamente lo amenazó y le tiro un golpe en el costado izquierdo del abdomen.
“Me dijo que él así arregla las cosas y yo le dije que no era la forma, me respondió diciendo que es de barrio y que así arreglan las cosas”, declaró el titular de Comude.
El funcionario municipal aseguró que esta situación ya fue reportada ante la Contraloría municipal y el área de Recursos Humanos, por lo que ahora compete a la Fiscalía el proceso de investigación ante la denuncia interpuesta.