Córdoba, Ver.-En la Dirección de Limpia Pública se han registrado casos de acoso sexual y laboral incluso ya dieron de baja a un empleado de confianza señalado por trabajadoras de la mencionada área confirmo la regidora décima del ayuntamiento de Córdoba, María del Carmen Aguilar Mendoza.
La funcionaria dijo que tanto hombres como mujeres son las victimas y en sesión de Cabildo exhortó a denunciar los hechos ante las instancias correspondientes y no quedarse callados de lo contrario no podrán hacer nada.
Te podría interesar: Dos jovencitas de Córdoba se encuentran desaparecidas; otro joven desaparece en Fortín
"El trabajador señalado ya fue dado de baja, ya está haciendo la entrega-recepción y el área de Contraloría Municipal dará seguimiento para efectuar una denuncia penal contra quien resulte responsable por este hecho" dijo
Ya cuentan con un registro de personas que han sufrido acoso
Señaló que se tiene el registro de al menos diez personas que han sufrido acoso ya sea sexual o laboral en diversas áreas municipales y señalaron a un jefe de área que desde hace un año estaba abusando de la confianza de los trabajadores quienes aguantaron por mucho tiempo pero se decidieron a denunciar expuso la entrevistada.
La edil dijo que intervino porque tiene la Comisión de Derechos Humanos y le hicieron llegar las quejas pero tenían temor a denunciar.
Invitan a los trabajadores a denunciar
Reiteró que hay un exhorto a los trabajadores para que se acerquen a denunciar de lo contrario no se se acabará el problema, e incluso se les dará apoyo y seguimiento a través del Instituto Municipal de la Mujer.
Síguenos a través de Google News
Aguilar Mendoza de extracción priista dijo que a este apoyo se sumaron otras compañera ediles como la Panista Leticia Luz López quien también lamentó la situación y dan el respaldo total a los empleados que habían callado por temor a perder su trabajo.
Lee más: Caso de exalcaldesa de Ixhuatlan sigue sin aclararse: senador opina
"Hay que ir a Fiscalía, los trabajadores deben denunciar de lo contrario no podemos hacer nada, ya se está actuando pero podría haber más casos de este tipo por eso pedimos denunciar, de lo contrario seguirán en lo mismo".