Córdoba, Ver.-Luego de permanecer mas de seis horas cerradas por trabajos de limpieza por los deslaves ocurridos la madrugada de este lunes, las carreteras federales Fortín Huatusco y Fortín-Orizaba ya están libres a la circulación, informaron autoridades de Protección Civil.
La vía Fortín-Orizaba fue la primera liberada, elementos de PC de Fortín trabajaron varias horas hasta retirar las piedras que estaba obstruyendo la vialidad, por lo que el paso vehicular fue restablecido, aunque llaman a manejar con precaución pues las lluvias siguen.
Posteriormente, se anunció la liberación de la carretera-Fortín-Hustusco, primero a la altura de Tomatlán, posteriormente Coscomatepec y finalmente a la altura del entronque hacia Ixhuatlán del Café.
Te puede interesar: Tráfico pesado en Calle 2 y Bulevar USBI por caída de árbol, tome vías alternas
¿Quiénes se encargaron de rehabilitar las carreteras afectadas por deslaves?
Fueron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes estuvieron trabajando en varios tramos a fin de retirar piedra y lodo, arboles que obstaculizaban la carretera.
La línea de autobuses Terranova y Astro, anunció que ya se restableció el servicio de transporte, de Córdoba a Huatusco y Viceversa, pero están con el pendiente de cualquier incidente para evitar el riesgo de los usuarios.
Autoridades llaman a manejar con precaución en esta zona de derrumbes, usar las luces intermitentes, a velocidad moderada, no rebasar y obedecer las indicaciones para conducir pues hay gente abanderando la carretera pues siguen trabajando retirando ramas y lodo.
Las lluvias continuarán por lo tanto, se prevé que las afectaciones continúen en las próximas horas, en caso de cual contingencia piden llamar al 911 para que se canalice la atención a las corporaciones de auxilio y seguridad.
Te puede interesar: Suspenderán servicio de agua en Córdoba y Fortín: fechas del cierre de válvulas
Las unidades municipales de Protección Civil se mantienen alertas ante cualquier contingencia que se pueda registrar, hasta ahora solo son derrumbes en Tomatlán, Chocamán y Coscometepec.
Alejandra Rodríguez Hernández, coordinadora regional de Protección Civil informó que se mantiene alerta gris y se esperan posibles afectaciones debido al escurrimiento de agua de los ríos de la parte alta de la montaña del pico de Orizaba.