Tezonapa, Ver. (OEM-Informex).- LaProcuraduría General de la República (PGR) a través de laPolicía Federal Ministerial cateó una vivienda de la coloniaBenito Juárez y aseguró más de 4 mil litros de hidrocarburorobado, en un punto de venta de huachicoleros, ubicado por laSecretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Agencia de Investigacióncriminal inició la carpeta de investigaciónFED/VER/CORD/0002232/2017 por robo de hidrocarburo contra quien oquienes resulten responsables, aseguró la carga y la retiró de lazona.
Las diligencias contra presuntoshuachicoleros iniciaron hace unos días cuando personal del 95Batallón de Infantería de Oaxaca detectó un punto de venta degasolina robada en la colonia Benito Juárez.
Personal militar rodeó el área ynotificó de la situación a la Procuraduría General de laRepública de Córdoba quien inició diligencias por robo dehidrocarburo y otros delitos contra quien o quienes resultenresponsables.
Fiscales federales en coordinacióncon la Policía Federal Ministerial catearon este lunes elinmueble, ubicado a unos 200 metros del bulevar Benito Juárezdonde descubrieron gasolina, almacenada en bidones de distintascapacidades.
La semana pasada, personal delejército detectó mediante, operativos, que la casa resguardada,era un punto de venta de hidrocarburo robado de los ductos dePemex, pero oficialmente se desconoce del nombre delpropietario.
La Sedena incrementó sus tareas enel lindero de Veracruz y Oaxaca tras el aseguramiento de otro puntode venta de combustible robado en Cosolapa, Oaxaca donde la Agenciade Investigación Criminal de Tuxtepec, Oaxaca, decomisó unos 8mil litros de combustible entre otros objetos de dudosa procedenciaen el interior.
Según informes extraoficiales lacasa es propiedad de un pariente de la autoridad local quien desdeese momento, solicitó apoyo y protección de gente influyente dela zona, sin lograrlo.