Fortín de las Flores, Ver.- Este municipio cuenta con extensas áreas naturales y lugares para apreciarlas, uno de ellos es el mirador en La Barranca de San Miguel antes del río del Metlac es una área elevada acondicionada para que los visitantes puedan disfrutar de una maravillosa vista.
Es un sitio de fácil acceso que cuenta con mesas para comer y una amplia banca puesta en el mirador que da hacia una hermosa vista hacia la barranca considerada una de los pulmones más importantes de la zona.
Te puede interesar: Con la Ex Hacienda Toxpan, el parque de Floricultura y el Centro de Rehabilitación Córdoba impulsará economía local
Esta ruta pertenece a la carretera libre a Orizaba era un camino real que aún conserva su empedrado, en esta área tiene tres puentes virreinales que se conservan en la población según explicó el investigador, Mario Gaspar Cobarrruvias.
Esta zona pertenece al llamdo Fortín viejo por lo que los ciudadanos piden que se le de mantenimiento pues luce abandonado.
Es usado para hacer yoga, descansar o simplemente descansar y pasar un rato agradable respirando aire puro pues se ubica entre los municipios de Fortín e Ixtaczoquitlán.
Los vecinos de Fortin que caminan por esa zona insisten que ellos tratan de mantener limpio pero piden a las autoridades de Fortín que den mantenimiento al lugar que es considerado único en la zona.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Para el investigador Mario Gaspar, es muy importante que las autoridades den mantenimiento, pues es una vía muy importante en la historia de México como camino real de Córdoba a México y que aún tienen vestigios.
Te puede interesar: Coscomatepec, lleno de naturaleza, historia y ¿un reloj monumental?
Desde este punto también se puede observar el puente del Metlác, caminar hacia el río del mismo nombre o ejercitarse.
Por ello, consideran importante que se rehabilite o al menos se de mantenimiento a este punto que tiene mesas, bancas y una zona empedrada además de la imagen de una virgen.
¿Cómo llegar a El Mirador de Fortín?
La entrada al mirador se ubica a un lado de la carretera Fortín- Ixtaczoquitlán, en la avenida 1. Hay que seguir un sendero empedrado que te hará pasar por uno de sus puntos referenciales más importantes.
Puedes llegar a pie o en automóvil, lo más recomendado es ir en la mañana con tenis y ropa cómoda, con el tiempo disponible para admirar toda la zona.