Fortín, Ver.- Hacia el sierre del tercer año de su administración, el presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria descarta que vaya a haber un recorte de personal previo al mes de diciembre.
Incluso aseguró que se tienen finanzas sanas para garantizar a los empleados municipales: sindicalizados y de confianza, el pago de sus prestaciones decembrinas tal y como lo marca la Ley Federal del Trabajo.
Te puede interesar: Mujeres, sin hospital para dar a la luz; 4 municipios carecen de instalaciones óptimas
¿Cómo están las finanzas del Ayuntamiento de Fortín de las Flores?
En entrevista al concluir el desfile conmemorativo al 214 aniversario del inicio de la lucha de independencia, Rosales Victoria afirma que Fortín tiene finanzas sanas, a pesar de algunas dificultades financieras que tuvo meses atrás.
“Afortunadamente está todo bien, el personal va a caminar sin problema, va a transitar con nosotros lo que es el año y bueno pues el año que viene esperemos también poder incrementar un poco el tema en algunas áreas”, explica.
De igual forma, precisa que para el 2025 buscarán un presupuesto de por lo menos el diez por ciento más de lo que se está ejerciendo en este año que oscila entre los 205 y 210 millones de pesos.
“Vamos bien, lo que estamos buscando nosotros es que el próximo año podamos incrementar en un 10 por ciento el presupuesto en comparación a lo que se nos dio el año pasado para este año pues solamente nos otorgaron, si no mal recuerdo, entre el 2.5 o 3 por ciento”, dice.
Asimismo precisa que se están implementando las estrategias financieras necesarias para que antes de cerrar el año se puedan liquidar adeudos con proveedores que se han venido acumulando a lo largo del año, aunque reitera que todo se subsanará al cierre del año.
Te puede interesar: Padres de familia disfrutaron de magno concierto en Fortín con Nelson Kanzela
En cuanto al saldo de las fiestas patrias, Rosales Victoria enfatiza que se tiene saldo blanco, tanto en la noche mexicana como en el desfile conmemorativo al 214 aniversario del inicio de la guerra de independencia.
Apunta que todas las áreas de seguridad y respuesta rápida de la ciudad se coordinaron con anticipación y eso permitió tener cubierto cualquier reporte de emergencia.