Familias colocan cruces por las víctimas del autobús que cayó al barranco en Coscomatepec

Familiares y amigos de los fallecidos acudieron al lugar para realizar el ritual que, dijeron, permite que el alma del difunto esté en paz

Adriana Luna / El Sol de Córdoba

  · lunes 2 de septiembre de 2024

Familiares y amigos realizaron un ritual en el sitio del accidente / Foto Cortesía / José Flores

Coscomatepec, Ver.- Familiares y amigos de los fallecidos en el autobús Terranova que volcó el pasado sábado cerca de la barranca del río Jamapa en la carretera federal Fortín-Huatusco, llevaron cruces hechas con ramas y flores al lugar donde fue el accidente y donde quedaron los cuerpos inertes.

Según explicaron los acompañantes, colocar una cruz tiene un significado especial para los familiares, pues indican que al haber fallecido la persona de manera trágica o en un accidente su alma no descansa en paz, hasta que rezan y ponen la cruz.

Los dolientes llegaron con flores de colores y con ramas que había; en el lugar pusieron tres cruces, antes regaron agua bendita y oraron por los fallecidos tras reiterar que según sus creencias así descansarán en paz.

Familias pidieron por el descanso de las almas de los fallecidos / Foto Cortesía / José Flores

Contaron que tras ser sepultados las familias realizan en su casas rezos por nueve días; el ultimo día llevarán una cruz a la tumba que será de madera, también vuelven al sitio donde colocaron las cruces en el sitio del accidente, y renuevan con flores frescas, veladoras y agua bendita, a fin de que descansen en paz.

Para que los familiares estuvieran en la zona del accidente se detuvo el trafico vehicular un momento, pues ese punto de la carretera está lleno de curvas y es imposible detenerse; por lo que tuvieron que dar el apoyo corporaciones de auxilio y Protección Civil de Coscomatepec para evitar algún accidente.

Los familiares indican que aún no dan crédito de lo sucedido y se niegan a hablar del accidente, solo agradecieron personalmente a quienes ayudaron a sacar los cuerpos y los lesionados de este accidente ocurrido el sábado 31 de agosto por la mañana.

Aún hay un fallecido sin identificar

De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades, en el sitio fallecieron tres personas, solo dos han sido identificadas, la primera fue María Toscano, sobrina de Manuel Eduardo Toscano, compositor y exalcalde de Huatusco, además de José Pablo Salvador Alvarado Galindo, quien se dedicaba a cantar en los camiones, una tercera persona sigue en calidad de desconocida.

Te puede interesar: Cae autobús a un barranco cerca del Puente del Río Jamapa en Coscomatepec

En el sitio colocaron las tres cruces de las víctimas del accidente / Foto Cortesía / José Flores


Cabe recordar que este accidente fue el sábado por la mañana en la carretera federal Fortín-Coscomatepec, el autobús de la línea Terranova fue impactado por una camioneta y cayó al barranco cerca del río Jamapa dejando un saldo de 26 personas lesionadas y tres fallecidos. Solo quedan 8 personas hospitalizadas y el resto ya están dados de alta.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información al respecto, pues queda pendiente la identificación de una persona, que se sabe es hombre, el conductor de la camioneta sigue detenido en espera de conocer su situación legal y el del autobús aun permanece internado.