Fortín, Ver.- Con gran atractivo en conmemoración al Día de Muertos, luce el centro de Fortín, y gracias al respaldo del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria se colocó un tapete de aserrín elaborado por artesanos de Huamantla, asimismo, los atractivos se complementan con grandes catrinas y la exposición de altares en el parque Lázaro Cárdenas.
La avenida 3 entre calles 1 y 3, tiene un colorido especial para recibir a cientos de visitantes durante estos días de tradición de Todos Santos, a partir de hoy y hasta el sábado 2, permanecerá expuesto un tapete de aserrín que representa la tradición del municipio de Tlaxcala y plasma un camino de calaveras, simulando el regreso de las almas de los fieles difuntos como parte del misticismo durante esta época.
- Puedes leer más: Actualizan en Fortín el Programa Municipal de Desarrollo Urbano
Adornos con guías de papel picado lo cubren, al igual que el kiosco de Fortín, en donde fueron colocadas ofrendas en las fuentes principales.
Las tradicionales catrinas vigilan el centro de la ciudad y lucen con trajes elegantes para dejar un grato recuerdo de esta festividad, una de las cuales mide cinco metros de altura.
La danza de los nahuales perteneciente al municipio de Nogales, presentó la leyenda que caracteriza a esta danza y además compartió la cultura del municipio vecino.
La primera autoridad fortinense, los regidores: Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, Guadalupe Tepepa García, Juan Carlos Santiago Sánchez y José Pablo Espinosa García así como la síndica única Elisabeth Navarro Ginez, el secretario del Ayuntamiento Osmar Eduardo Martínez Vásquez.
El gerente del Kiosco Eduardo Alonso García Viveros y la directora del DIF, Trinidad Puentes Esquivel, realizaron la invitación para visitar Fortín y ser partícipes de los eventos culturales entre los que se encuentran el desfile de catrinas recorrido del panteón y exposición de altares.