Córdoba, Ver.- Las condiciones climatológicas de este domingo frenaron el avance de la caravana migrante, que desde el pasado viernes se encuentra en la comunidad El Nanche, perteneciente al municipio de Cuitláhuac.
Se esperaba que durante la madrugada de este domingo 8 de septiembre los más de 330 migrantes provenientes del centro y sur de América retomaran su peregrinar hacia Córdoba.
Sin embargo, las malas condiciones del clima impidieron que los 174 varones, 88 mujeres, 47 niños y 34 niñas que atraviesan dicha zona del país para llegar a la frontera con Estados Unidos continuaran su camino.
Desde el vienes pasado, este grupo de migrantes llegó al municipio de Cuitláhuac, instalándose en una cancha de usos múltiples de la comunidad El Nanche, donde permanecieron para descansar y comer un poco con la intención de continuar su camino ayer sábado.
No obstante, esto les ha sido imposible toda vez que las condiciones climáticas no han sido las más óptimas para que puedan avanzar por carretera hacia la ciudad de Córdoba, que es su próxima parada.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Hasta las 11:00 horas de este domingo continuaban varados en la comunidad El Nanche, municipio de Cuitláhuac.
Esto en espera de que las condiciones climáticas cambien o al menos cese la lluvia para que puedan retomar su trayecto hacia el norte del país en busca de una mejor calidad de vida para sus familias.
- Leer más: Casi 20 mil personas extranjeras en situación migratoria irregular en el estado de Veracruz
De igual forma no se tienen reportes de integrantes con problemas de salud o de otro tipo que comprometan su avance hacia el centro del estado.
Autoridades de Córdoba se mantienen alerta a cualquier solicitud de apoyo por parte de este grupo una vez que lleguen a esta ciudad.