Amatlán de los Reyes, Ver.- A poco más de un mes de haber tomado el control de la seguridad del municipio la Policía Municipal de Amatlán de los Reyes continúa operando sin armamento.
Y es que las armas que tenían anteriormente les fueron retiradas en mayo del 2022, cuando la Fuerza Civil asumió el control de la seguridad en este municipio.
Te puede interesar: Sin incidentes durante ceremonia del Grito de Independencia en Ayuntamientos de la zona centro
Sin embargo, el pasado 10 de agosto cuando los elementos de la Fuerza Civil abandonaron el municipio también se llevaron el armamento municipal.
Es de recordar que Amatlán de los Reyes es un municipio circunvecino de Córdoba y cuenta, de acuerdo al censo del INEGI, con más de 42 mil habitantes.
Ante esto, autoridades locales continúan con las gestiones necesarias para solicitar al estado les devuelva el armamento que es propiedad del Ayuntamiento.
El presidente municipal de Amatlán de los Reyes, Arturo Figueroa Vargas refiere que actualmente los elementos de seguridad realizan acciones preventivas en el municipio.
Y en caso de que hubiera alguna situación mayor, los elementos municipales pueden solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Detalla que que hasta el momento solo han registrado casos de pleitos entre personas alcoholizadas o riñas entre vecinos que han podido controlarse a tiempo.
Te puede interesar: Veracruz registra 284 niñas desaparecidas hasta agosto del 2024
“Todo ha salido bien, hemos tenido borrachos que se pelean y eso nada más y la policía, lo que a mí me ha dicho, hasta ahorita es que todo ha marchado tranquilo” dice.
¿Cuándo fue que la Fuerza Civil disolvió la policía municipal de Amatlán de los Reyes?
Es de recordar que fue en mayo del 2022 cuando la Fuerza Civil disolvió a la Policía Municipal y tomó el mando de la seguridad de Amatlán de los Reyes.
Luego de dos años de operar en este municipio, en agosto pasado, los elementos de la Fuerza Civil abandonaron este municipio dejando la seguridad a cargo de la recién formada Policía Municipal.
No obstante, hasta la fecha los 20 elementos municipales continúan sin armamento toda vez que no les ha sido devuelto por las autoridades estatales.