Coscomatepec, Ver. – Autoridades policiacas confirmaron que el herido de bala reportado la mañana de este lunes, finalmente quedó sin vida al enfrentarse a balazos a pobladores de la comunidad Tetelcingo.
Se trata de un hombre de aproximadamente 35 años, complexión media, 1.70 metros de estatura, con tatuajes en los antebrazos. Vestía una camiseta azul, pantalón de mezclilla azul, sus zapatos eran unas botas tácticas.
El cadáver se encuentra en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense, a donde fue trasladado para practicarle la necrocirugía de rigor y oficializar las causas de muerte.
Además se espera que los familiares se presenten a identificarlo y reclamarlo, para devolvérselo y le den sepultura.
Las autoridades policiacas también dieron a conocer que se realizó el aseguramiento de tres vehículos en los cuales se desplazaban varios hombres armados, pero no hay detenidos.
Según se conoció, los desconocidos se dieron a la fuga al verse superados en número por los pobladores y decidieron escapar corriendo entre la maleza del rumbo.
Por el deceso y los vehículos asegurados, las autoridades iniciaron carpeta de investigación y darán parte al personal de la Policía Ministerial Acreditable para esclarecer los hechos.
Te puede interesar: Diabetes Mellitus incrementa casos de ceguera en adultos mayores de Córdoba
El enfrentamiento en Tetelcingo
Como se informó, la mañana de este martes un grupo de civiles armados llegaron a la comunidad de Tetelcingo y dispararon contra lugareños que se reunían para trasladarse a Córdoba y manifestarse ante el personal del Poder Judicial.
Esto porque se recordará que la semana pasada fueron detenidas cuatro mujeres y dos hombres, habitantes de Tetelcingo, tras agredir a investigadores de la Policía Ministerial que realizaban indagaciones en la citada comunidad.
Al estar corriendo el término constitucional para resolver la situación legal de las mujeres detenidas y los detenidos, sus familiares y amigos planeaban una manifestación este martes pero fueron atacados a balazos.
El enfrentamiento dejó un saldo de una persona fallecida y tres vehículos confiscados.