Coscomatepec, Ver.- Pobladores de la comunidad Tetelcingo retuvieron la tarde de este martes a un grupo de cuatro elementos de la Policía del Estado, así como seis patrullas, como medida de presión para liberar a sus familiares detenidos la semana pasada por agredir a detectives de la Policía Ministerial.
Con cartulinas y a gritos, los inconformes dieron a conocer su petición a las autoridades penales, así como a las de Gobierno del Estado para que intervengan y se haga justicia a los detenidos José Germán N, Marco Antonio N, Marcela N, Miriam N, Patricia y Elvia N.
La Policía informó que la detención de las personas antes mencionas se dio el miércoles 11 de septiembre por la noche cuando los detectives de la Policía Ministerial Acreditable realizaban sus investigaciones y se percataron del paso sospechoso de una camioneta Toyota Avanza con cristales polarizados y una GMC Tahoe.
En los vehículos viajaban las mujeres y los hombres, quienes al parecer intentaron evitar el trabajo de las autoridades policiacas en la comunidad serrana.
Ante tal situación los ministeriales pidieron apoyo de las demás corporaciones policiacas, acudiendo elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal para intervenirlos.
Más información: Detienen a seis personas en Coscomatepec por presuntamente agredir a ministeriales
Fue así como se logró someter a los presuntos agresores y revisaron los vehículos encontrando elementos suficientes para ponerlos a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado.
Debido a las imputaciones las mujeres y los hombres fueron llevados ante el juez de control para correr término y resolver su situación jurídica.
Este martes por la mañana los familiares se trasladarían a manifestarse pero fueron disueltos por un enfrentamiento a balazos que dejó un saldo de una persona fallecida.
Al no lograr su traslado, los familiares de los seis detenidos retuvieron a los policías que acudieron a darle auxilio, y dialogan con las autoridades para resolver el conflicto.