Coscomatepec de Bravo, Ver.- Autoridades viales y personal de Protección Civil dieron a conocer que este domingo se cerró el paso vehicular en la carretera Fortín-Conejos para iniciar la recuperación del autobús Terranova, accidentado el sábado.
De acuerdo con el informe las operaciones de los trabajadores de grúas iniciaron a las 10:00 horas y se pretende culminar a las 12:00 horas.
Sin embargo, destacan que el área en donde se encuentra el vehículo accidentado es una zona de difícil acceso, por lo cual podría prolongarse las maniobras y el cierre de la carretera.
Las autoridades involucradas precisaron que el cierre será desde el campo de La Laguna, en Coscomatepec hasta la zona del puente de Jamapa.
“Este operativo es necesario no solo para la remoción segura del autobús, sino también para evitar cualquier riesgo para los conductores que transitan por esta carretera tan propensa a accidentes”, dijeron.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Los participantes pidieron la comprensión de la población en general, sobre todo la de los operadores de vehículos de carga y automovilistas que se verán afectados por el cierre.
Por lo anterior recomendaron tomar como vías alternas los caminos que pasan por Ixhuatlán del Café, Potrerillo y Huatusco, con lo cual se pretende evitar la zona afectada y continuar con su viaje sin contratiempos.
- Leer más: Confirman tres fallecidos en el accidente de la carretera Fortín-Huatusco; lista de heridos
Para ello, las autoridades destacan que es necesario un viaje planeado para evitar congestionamientos, y de no ser necesario pasar en ese tramo carretero, es mejor evitarlo para quedar atrapado y sufrir molestias.
¿Cómo ocurrió el accidente del autobús que cayó a un barranco en Veracruz?
Cabe señalar que el autobús Terranova número económico 500 se accidentó la mañana del sábado luego de ser chocado lateralmente por el conductor de una camioneta.
Al perder el control del volante, el conductor perdió el control del volante y se salió de la cinta de rodamiento para caer a un barranco profundo.
A causa de ello tres personas murieron, según confirmó la empresa Terranova y al menos 34 resultaron lesionadas.