Fortín de las Flores, Ver.- Debido a la obra de rehabilitación que se realiza en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del Puente de Metlac, se han incrementado los asaltos en este punto pese que las policías municipales de Fortín e Ixtaczoquitlán realizan recorridos, igual que elementos de la Guardia Nacional. Los operativos han sido rebasados señalan transportistas.
El director de la Policía Municipal de Fortín de las Flores, Javier Camaal González dijo que los elementos a su cargo realizan recorridos en el tramo federal y de la autopista que le corresponde a Fortín y trabajan de manera coordinada con el municipio de Ixtaczoquitlán a la altura de Sumidero.
En este último punto es común el robo a los pasajeros de los autobuses que van hacia Orizaba o hacia el municipio de Cuitláhuac ya que parada para ascenso o descenso de usuarios.
Te puede interesar: Capufe sin iniciar trabajos de mantenimiento en el Puente de Metlac [Fotos]
"Los recorridos son por la mañana, en lps horarios habituales de estudiantes, pero además en la noche a la hora que sale la gente del trabajo".
El sábado pasado, sujetos despojaron de su motocicleta a un joven que esperaba se abriera el paso en el puente del Metlac pues le tocaron los cierres intermitentes.
"Solo se bajaron y me amenazaron con pistola, la moto se la llevaron y no fui el único, fuero varias personas que les quitaron las pertenencias" refirió, Antonio Méndez, afectado.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Lamentablemente no hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado pues la gente va de paso y considera que es una pérdida de tiempo, pues no recuperan sus pertenencias ni detienen a los ladrones.
Mientras que Lauro Rincón Hernández, representante de la Federación Mexicoamericana de Autotransporte (Fematrac) ya había denunciado robos con violencia, incluso solicitaron más vigilancia en este tramo carretero.
Te puede interesar: "Da coraje porque no hay compromiso": Usuarios se quejan por obras del puente Metlac
"Pero Capufe no se hace responsable, esta obra de rehabilitación la tienen que agilizar, si no va a ser peor, es una bomba de tiempo, es muy inseguro, y si te detienes un momento y vas con familia, a qué te arriesgas" declaró.
Los usuarios de esta carretera piden mayor vigilancia a la hora de los cierres intermitentes, pero además que Capufe agilice los trabajos de rehabilitación que aquí se realizan, de lo contrario prevén que la insegurida se salga de control.