Córdoba, Ver.- Los fines de semana se registran bajas ventas de las carnes rojas, mientras que los mariscos está en una venta menor a comparación de años anteriores, comerciantes de este producto afirman que la economía no da para la compra del producto.
Enrique Alvarado, líder de la Unión de Tablajeros, mencionó que a pesar de la temporada de Semana Santa, se registran ventas, sin embargo, los fines de semana llega a bajar hasta un 50 por ciento la venta, entre semana un 20 por ciento y los días grandes como jueves y viernes santo algunos negocios cierran y otros intercalan abrir sus negocios.
Acotó que el producto de carne roja que más se vende pese a la temporada de vigilia es: carne para hervir, costilla y espinazo de cerdo y bistec de res.
“Registramos ventas está temporada por que a la gente se le olvida que es vigilia, cuando salen de vacaciones o a pasear con la familia lo primero que se les ocurre realizar para comer es una carne asada”, señaló
Refirió que los precios de la carne se mantienen estables desde inicio del 2018.
Por otro lado, la venta de mariscos está floja esta temporada, siendo el producto más vendido en años pasados la mojarra la cual aumentó su precio un 20 por ciento debido a la escasez del producto.
Ilia Estrada, comerciante de mariscos en el mercado Revolución, señaló que a diferencia de otros años por vacaciones de Semana Santa, la venta de mojarra, camarón, jaiba y pez sierra han ido en diminución, siendo estos lo favoritos de los ciudadanos para la vigilia.
Los precios de los productos , como por ejemplo, el camarón están oscilando entre los 160 a 200 pesos el kilo dependiendo el tamaño, la mojarra está entre los 50 y 80 pesos el kilo.
Ilia Estrada argumentó espera repunten las ventas está semana “ya no es como antes que cada viernes los que nos dedicamos a la venta de este producto teníamos buena venta, ahora no tanto” finalizó