Fortín, Ver.- Al grito de “¡Viva México!” decenas de fortinenses refrenderon su orgullo por ser mexicanos. En punto de las 22:30 horas el alcalde Gerardo Rosales Victoria salió al balcón principal del palacio municipal para proclamar la arenga independentista.
Cientos de fortinenses, que se concentraron en el parque Lázaro Cárdenas, desde minutos antes de las 20 horas, respondieron favorablemente a cada ¡viva! que emitió el alcalde de extracción morenista.
Te puedes interesar: ¿Te imaginas un carrera de melones?, Xalapa tiene una y es muy divertida
Fue una fiesta que nadie se quiso perder. Pues después de dos años de haber suspendido este tipo de eventos por la pandemia por Covid-19, se retomó las fiestas patrias que permitieron a los fortinenses sentirse orgullos de ser mexicanos.
En su arenga de independencia, Rosales Victoria recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad, empezando por el cura Miguel Hidalgo, además de proclamar un “¡viva Veracruz!” Que antecedió los tres “¡Viva México!” para después ondear el lábaro patrio.
Posteriormente se dio paso a los fuegos pirotécnicos que explotaron al ritmo del Huapango de Moncayo y que iluminaron el cielo fortinense y asombraron a las y los asistentes a esta fiesta de las y los mexicanos.
Aunque minutos antes del protocolo cívico del Grito de Independencia se comenzó a sentir una ligera llovizna, ésta no mermó en el ánimo de los fortinenses que permanecieron “al pie del cañón” y acompañaron a su primera autoridad.
Finalmente, se entonó el Himno Nacional y para dar cierre con broche de oro a esta fiesta se presentó la Banda SR que prendió el ánimo de los asistentes.