Córdoba, Ver.- Serán al menos 10 escuelas las que colocaran su ofrenda de Día de Muertos en los bajos del Palacio Municipal de la ciudad de Córdoba, debido a la pandemia de Covid-19 se mantendrá un espacio de un arco entre cada altar, así lo mencionó Jorge López Tress, jefe del área de educación, cultura y deporte del Ayuntamiento de Córdoba.
A partir del 30 de octubre por la tarde y hasta el 2 de noviembre, la ciudadanía volverá a ver los tradicionales altares por el Día de Muertos que estudiantes de diversas instituciones de la ciudad colocarán a forma de preservar las tradiciones siendo esto una actividad cotidiana de la temporada, sin embargo el 2020 este evento no pudo darse pues la pandemia de coronavirus estaba reciente en la región.
Hoy, la ciudad de Córdoba se encuentra en un semáforo epidemiológico color amarillo no obstante se pide a los asistentes y alumnos participantes a mantener las medidas de sanidad en todo momento, por ello se optó por que únicamente se permitan 10 altares en los arcos del Palacio Municipal, quedando libre el centro del mismo, área donde tradicionalmente el Ayuntamiento pone su ofrenda.
Mientras que en el conocido Portal de la Gloria donde se ubica la biblioteca municipal, se permitirán únicamente de 3 a 4 ofrendas dependiendo la dimensión que cada escuela tenga proyectada.
Dijo que hasta hoy, el área de cultura y deporte del Ayuntamiento continuaría con la invitación a las escuelas que anteriormente participaban del evento, únicamente se esperaría la confirmación de las mismas para empezar con la distribución de los espacios asignados.
Te puede interesar: Ventas para el Día de Muertos, perjudicadas por ambulantaje
Por otro lado, recalcó que continúa abierta la inscripción para el concurso de catrines y catrinas, siendo que hasta el momento van 30 personas inscritas, teniendo mayor respuesta este 2021 a comparación del año pasado.
Finalmente, el jefe del área de educación, cultura y deporte, señaló que aunque no es de forma oficial se ha especulado que del 7 al 9 de noviembre una serie de la Liga Invernal de Béisbol llegue a la ciudad de Córdoba luego de que se eligiera como sede a la capital del estado, sin embargo esto no ha sido confirmado al área, pero de darse el caso, sabrán esto representará un buen ingreso económico a la ciudad.