Córdoba, Ver. - Con cubrebocas KN95 sin filtro, horarios modificados, careta transparente y con pantalón de mezclilla así como camisas polo blanca, azul y rojo de acuerdo a su grado como el uniforme escolar, es como los alumnos de la Secundaria General 1, "Enrique Herrera Moreno" regresarán a clases presenciales este lunes.
A través de redes sociales, el directivo, docentes y personal administrativo de la institución básica, dieron a conocer a los padres de familia mediante un banner las medidas sanitarias, reglas y horarios que deben de seguir para un retorno seguro a las aulas.
El primer punto consta del filtro sanitario que se instalará en la entrada a la General 1, pero los padres de familia deberán de hacer ese mismo proceso de desinfección en sus casas, así como comprometerse a no llevar al alumno si este presenta fiebre, tos, dolor de garganta o escurrimiento nasal.
Para evitar la aglomeración se dispusieron de horarios para los turnos matutinos con hora de entrada para primero a las 7:40 de la mañana, para segundos años a las 7:20 de la mañana y para terceros a las 7:00 de la mañana para salir a la 1:00 de la tarde, 12:40 de la tarde y 12:20 de la tarde respectivamente.
Mientras que para el turno vespertino la hora de entrada será para primeros a la 1:30 de la tarde, para segundos años a las 1:50 de la tarde y para tercer año a las 2:10 de la tarde y la salida será a las 6:50, 7:10 y 7:30 de la noche, respectivamente.
Además, deberán de presentarse con cubrebocas, mismo que deberán tener todas sus clases, de preferencia hacer uso de una careta transparente y evitar traer accesorios como collares, cadenas, pulseras y anillos.
En el caso de los uniformes se dispuso traer un pantalón de mezclilla azul clásico y una playera tipo polo o camisa color blanco para primeros años, azul para segundos y rojo para terceros.
Cabe hacer mención que de uso personal cada alumno deberá portar un cubrebocas extra, toallas o servilletas de papel así como gel antibacterial con el 70 por ciento de alcohol.
Dentro del banner de información se explica que si el alumno tuvo contacto con una familiar positivo al virus deberá de ser informado de forma inmediata a las autoridades educativas vía telefónica.
Finalmente, se expresa que los alumnos serán informados de las nuevas reglas y comportamientos dentro del salón de clases así como de las instalaciones de la escuela.