Córdoba, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de Córdoba supervisará que no existan incrementos por un posible desabasto de productos de higiene ante el temor de un rebrote de Covid-19; recorrerán los negocios así como las tiendas de dulces y panaderías respecto al Día de Muertos.
Mario Castañeda Tejeda, titular de PROFECO en Córdoba dijo recibieron en el área la indicación de dar continuidad a la vigilancia de los precios en cuestión de servicios básicos para higiene en las farmacias, “es algo que se había omitido pero la necesidad de la época actual la próxima temporada de fríos alertará”.
La intención es evitar exista desabasto en supermercados y farmacias pues recordó que al inicio de la pandemia las compras de pánico se hicieron presentes en algunos productos que presentaron inexistencia en los locales comerciales.
Respecto a la canasta básica dijo que se realizarán operativos de supervisión en panaderías y dulcerías, pues en cuestión de las flores de la temporada, al no abrir los panteones para los días importantes se enfocarán en otros sectores para que no exista aumento de precios.
“Con el buen fin hemos visto precios actuales y de posibles ofertas , el consumo básico se volvió no sólo para alimentos sino para calzado y vestimenta”.
Recalcó que el objetivo de PROFECO no es sancionar sino realizar un trabajo preventivo, pero en dado caso que sean reportados por los ciudadanos podrían ser desde multas económicas hasta la suspensión de actividades.